viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaPeso regresa debajo de la barrera de los 24 por dólar

Peso regresa debajo de la barrera de los 24 por dólar

En los mercados hay cierto optimismo porque se revierta paulatinamente el desplome del precio del petróleo

El peso mexicano se ubicó al inicio de la sesión de este viernes, a las 8 de la mañana, en 24.0509 por dólar de mayoreo, y por momentos de la medianoche se colocó en 23.4953.

A las 08:30 horas, el peso revirtió algo de sus pérdidas al negociarse en 23.8489 por divisa norteamericana, debido a una breve caída de la volatilidad, luego de la intervención masiva de los principales bancos centrales que ayudó a frenar el derrumbe en algunos mercados financieros.

En los mercados hay cierto optimismo porque se revierta paulatinamente el desplome del precio del petróleo, luego de las declaraciones del presidente Donald Trump que ha insinuado que podría intervenir en la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, en el «momento apropiado».

El gobierno de Trump está considerando un empuje diplomático para lograr que Arabia Saudita disminuya su producción y utilizar la amenaza de sanciones a Rusia para obligarla a reducir la producción.

El precio internacional del petróleo (WTI) se mantiene por arriba de los 26 dólares por barril, después del rebote de ayer.

Los precios también avanzan un poco por los planes de Estados Unidos de comprar petróleo para sus reservas de emergencia.

Economistas estiman que para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 23.70 y 24.30 pesos por dólar debido también a la percepción de riesgo a nivel global por el coronavirus (Covid-19).

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments