jueves, abril 18, 2024
InicioCoronavirusConsejos para protegerte del coronavirus cuando vayas al supermercado

Consejos para protegerte del coronavirus cuando vayas al supermercado

Ahora con el aumento en el número de contagios de coronavirus en México es probable que decidas aislarte y quedarte en casa para evitar la propagación

Ahora con el aumento en el número de contagios de coronavirus Covid-19 en México es probable que decidas aislarte (si es que el trabajo te lo permite) y quedarte en casa para evitar la propagación.

Aunque hayas hecho una buena despensa, tal vez tengas que salir por algo al supermercado, tiendita o mercado.

Así que en esta nota te compartimos consejos para protegerte de virus y bacterias cuando vayas al super o pidas alimentos en línea.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU recomiendan a las personas de la tercera edad que se queden en casa y opten por un servicio de entrega a domicilio.

No obstante, ya sea que compres alimentos en línea o en tiendas físicas, existen algunos consejos que debes tomar en cuenta para limitar tu exposición al coronavirus.

1. Acude a la hora menos concurrida. Si no lo sabes, puedes escribir el nombre de la tienda más cercana en Google y te aparecerá un cuadro del tráfico peatonal.

2. Lleva tu propio gel antibacterial para limpiarte las manos, así como el carrito, antes y después de comprar/ pagar.

3. Usa tu tarjeta de débito o crédito, así no tendrás que recibir ni dar cambio. Si debes ingresar tu nip desinfecta tus manos después.

4. Al llegar a casa lava los recipientes no porosos; tállalos con agua y jabón. Te ayudará a eliminar gérmenes que se puedan quedar varados en las fisuras.

5. Lávate bien las manos después de guardar todos los materiales en que viene almacenados, incluidas las cajas y bolsas de papel.

6. Tampoco te hará daño lavarte las manos después de abrir los recipientes y usar su contenido.

7. Lava tus manos después de tocar el mostrador y el dinero, incluso, después de guardar los alimentos. Usa gel antiséptico en caso de que estés cerca de alguien que muestre signos de enfermedad respiratoria o haya estado expuesto al virus.

8. Lava con agua y jabón los productos que hayas adquirido, ya que el Covid-19 es un virus que se desactiva al contacto con estos productos.

Debes saber que no existe aún un estudio que confirme que existe un riesgo de contraer el coronavirus por parte de tus alimentos, así que solo basta con lavarlos bien o tomar las precauciones que acostumbras.

Para aquellos que cuentan con una piel dura, frota con un cepillo de cerdas suaves, jabón para platos y agua. O bien, para los productos de hoja verde, como la lechuga, deberás remojarla en agua jabonosa o con desinfectante de 10 a 15 minutos y enjuagar.

En caso de que hayas pedido el super a domicilio toma en cuenta que a, pesar de que se realicen labores de limpieza periódicamente en los almacenes, es una persona que debe realizar tu pedido y otra la entrega.

Para mayor seguridad evita una transferencia directa, es decir, pide que te dejen los artículos en la puerta de tu casa o en un lugar cercano. No te olvides de la propina, la cual, la puedes hacer de forma electrónica sin tener que entregarla directo a la persona que realiza la entrega.

Que el pánico no te haga caer en compras de cosas innecesarias, por ello, te recomendamos realizar una lista para que tengas mayor consciencia sobre lo que realmente requieres durante este tiempo que permanezcas en casa.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments