viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOAdelantan suspensión de clases en Querétaro por crisis

Adelantan suspensión de clases en Querétaro por crisis

La medida iniciará mañana, es decir, tres días antes de lo solicitado por la Ssa; aplicará para todos los niveles educativos; reinician las sesiones el 20 de abril

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que esta entidad adelantará la medida de suspender clases en los planteles de educación pública y privada a partir del 18 de marzo, es decir tres días antes que lo solicitado por la Secretaría de Educación Pública Federal para prevenir eventuales contagios de coronavirus Covid-19.

En un mensaje difundido a la medianoche del lunes, el mandatario argumentó que se determinó que la suspensión sea apartir de miércoles para dar posibilidad a que los padres de familia se organicen para definir al cuidado de quién dejaran a sus hijos.

“Atendiendo recomendaciones de nuestro Comité de Asesoramiento, se suspenderán clases en todos los niveles educativos en Querétaro a partir del 18 de marzo”, reanudando actividades el 20 de abril.

El mandatario señaló que no son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días de quedarse en casa y proteger la salud de sus hijos.

Agregó que en el caso de su administración, los trabajadores adultos “a partir de 70 años” dejarán de acudir a laborar a partir de este miércoles.

Hasta la mañana de este martes, Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de esta entidad, informó que en esta entidad se han confirmado siete casos de coronavirus, todos ellos importados o asociados a importación, de los cuales dos son varones y cinco mujeres, de entre los 42 y 65 años de edad.

Avance del Covid-19 en México

De acuerdo con autoridades sanitarias, en el país se han registrado más de 80 casos positivos de Covid-19.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments