jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroIEEQ descartó 2 denuncias por violencia política de género

IEEQ descartó 2 denuncias por violencia política de género

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) descartó como violencia política de género los dos primeros casos presentados ante esta instancia, uno de ellos fue la denuncia presentada por la diputada local Laura Polo, al asegurar que recibió malos tratos por parte de los diputados Agustín Dorantes y Jorge Herrera, así como la prohibición de su participación en las comisiones, así lo señaló el director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ Juan Rivera Hernández.

“Se denunciaban de manera general actividades que se desarrollaron dentro del seno legislativo, al contrastarlo con los elementos de la jurisprudencia de la Sala Superior, el Consejo General determinó que estas conductas no actualizaban la violencia política de género”.

Dentro de la sesión de pleno, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) Martín Arango, calificó de “show propagandista” la denuncia de la legisladora de Morena, ya que solo buscaba desacreditar al diputado blanquiazul Agustín Dorantes.

Como respuesta a los comentarios del secretario panista, la representante de Morena Susana Rocío Rojas Rodríguez, pidió respeto para los integrantes de su partido, así como no desubicar el tema tan importante como es la violencia de género.

El pasado 28 de febrero el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó un acuerdo para la protección de servidoras públicas en función y candidatas en procesos electorales, atendiendo así las denuncias por violencia de género en la carrera política.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments