viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioRecomienda Corregidora no nadar en presas y bordos

Recomienda Corregidora no nadar en presas y bordos

Para inicio de la temporada de primavera los calores aumentan, pero también aumenta el riesgo de que las personas utilicen bordos y presas en el Municipio de Corregidora para realizar actividades acuáticas en su interior.

Es por ello que el director de Protección Civil del Municipio de Corregidora Omar Lugo, recomienda a las personas no hacer uso de los cuerpos de agua para realizar actividades acuáticas en especial el nadar en su interior.

Recordó que en este municipio existen ocho cuerpos de agua, dos de ellos están con un nivel aceptable de almacenamiento pluvial, mientras que los otros permanecen en niveles por debajo de su capacidad real de captación.

Siendo los dos que están al más del 50 por ciento El Batán y Presa de Bravo; la dificultad que presentan los suelos de este tipo de cuerpos de agua y suelos fangosos y raíces que se pueden atorar en las extremidades de las personas máxime si estás ingresan en estado de ebriedad a nadar.

«La problemática es cuando se introducen con la ingesta de bebidas alcohólicas y el tipo de material es muy complejo», señaló.

Tan sólo en la misma temporada del año anterior, se registró una muerte por ahogamiento en esta municipalidad.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments