jueves, marzo 28, 2024
InicioIMPACTO‘Disturbios en Guanajuato, propaganda criminal y sin base social’

‘Disturbios en Guanajuato, propaganda criminal y sin base social’

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimiza bloqueos y quema de vehículos por parte del crimen organizado; destaca presencia del Ejército y la GN en la entidad

La quema de quince autos y camiones en diversas carreteras de Guanajuato, no tuvo consecuencias fatales y sólo tuvo fines propagandísticos de grupos de la delincuencia organizada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el segundo día en una semana que vialidades son bloqueadas por elementos del crimen organizado, además del estallido de un auto bomba el domingo frente a un cuartel de la Guardia Nacional.

“Fue un acto de reacción, de grupos de la delincuencia, por cierto, aparatoso, publicitario, propagandístico, pero sin mucha base social. Ya no es lo de antes”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Por segundo día en la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los hechos violentos en Guanajuato son propaganda de grupos del crimen organizado.

El lunes pasado aseguró que el auto bomba que estalló frente a un cuartel de la Guardia Nacional era también un acto propagandístico.

“Decirle a la gente de Guanajuato que estamos actuando, hay elementos suficientes, más que en ningún otro estado de la Guardia Nacional, se está trabajando de manera coordinada, está trabajando el Ejército, está actuando la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional. Se está avanzando, poco, pero se está avanzando para garantizar la paz “, insistió López Obrador.

Negó que los destrozos generados por bandas del crimen organizado se debieran a que José Antonio Yépez, El Marro, líder del cartel “Santa Rosa de Lima” haya sido capturado o se le haya acorralado.

Negó que se tratara de un episodio similar al de la liberación de Ovidio Guzmán, en Culiacán.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments