miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoSolicita Secretaría de Educación gel antiviral para instituciones educativas

Solicita Secretaría de Educación gel antiviral para instituciones educativas

El secretario de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, informó que se ha solicitado a la Secretaría de Salud la dotación de gel antiviral para dar cobertura a 3 mil instituciones educativas de Querétaro y prevenir casos de Coronavirus.

Señaló que la adquisición del  producto dependerá de su disponibilidad en el mercado, pues en el tema presupuestal el gobernador del estado, Francisco Domínguez ha mostrado interés en promover acciones que hagan frente a esta situación.

«Bueno, es una solicitud y veremos también la disponibilidad en el mercado también, entiendo que la disponibilidad presupuestal la hay, hay interés de parte del gobernador de estar realizando las acciones correspondientes, y como se diría, más vale que sobre y no que falte», apuntó.

El funcionario comentó que para algunas personas, las medidas podrían parecer exageradas, sin embargo aseveró que toda acción preventiva es importante para la salud de las niñas y los niños de Querétaro.

Aunado a esto reiteró que en las escuelas se continúa con las mismas recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias en la temporada invernal, asimismo se ha atendido al llamado de profundizar en la limpieza de los planteles escolares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments