miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAmonestan a 66 taxistas por no implementar el taxímetro

Amonestan a 66 taxistas por no implementar el taxímetro

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que ya se han realizado las primeras amonestaciones a taxistas de la zona metropolitana que no han querido hacer uso del taxímetro.

Informó que estás observaciones se han hecho a cerca de 60 conductores hasta la semana pasada, con el objetivo de que conecten este sistema y puedan cobrar tarifas competitivas y justas para los usuarios.

Recordó que desde el 15 de febrero ya es obligatorio en todos los taxis que se implementen este nuevo método de cobro.

«Al rededor de 60 amonestaciones y seguramente se estarán incrementando, la amonestación es en el sentido de invitarlos a que realicen la conexión», señaló.

Indicó que estás amonestaciones se han hecho tanto para taxis amarillos, como para los híbridos, pero sin quejas de los usuarios.

Alejandro López Franco, reveló que con la aplicación QroTaxi, ya se tiene un registro de que al menos se realizan 3 mil 500 viajes a través de la solicitud de unidades de este nuevo sistema, en el que el usuario puede solicitar el taxi más cercano a su zona, conocer el vehículo, conductor y la ruta que tienen que seguir, además del costo a través del taxímetro.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments