jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroCuaresma; reflexionar y revalorizar el papel del hombre en la sociedad

Cuaresma; reflexionar y revalorizar el papel del hombre en la sociedad

Inició ya la temporada de cuaresma y esto debe de significar no sólo para los fieles católicos sino para la población en general, un tiempo de reflexión y de conversión espiritual, tiempo en la cual los seres humanos deberán arroparse en los valores como la solidaridad, la paz, el respeto por los demás, así como también en la sana convivencia sostuvo el Vocero General de la Diócesis de Querétaro, Padre Martín Lara Becerril.

La existencia del miércoles de ceniza, en donde los fieles se arrepienten de sus pecados, marca el inicio de los 40 días en los cuales los fieles católicos se preparan apartándose de las distracciones externas, guardar ayuno y penitencia para celebrar la resurrección de Cristo en el Día de Pascua.

La cuaresma, indicó, es el camino hacia la Pascua, cuyo significado es la fiesta más importante de la Iglesia Católica por ser la resurrección de Cristo, fundamento y verdad culminante de esta fe. precisó el Padre Martín Lara Becerril.

«Ya hemos iniciado la cuaresma con el miércoles de la ceniza ya tenemos una semana hemos celebrado el primer domingo del tiempo de la cuaresma y vamos avanzando paulatinamente rumbo a la cruz de Cristo, porque el cristiano ha de morir con Cristo y resucitar con Cristo, Cristo muerto en la cruz resucitado por nosotros para nuestra glorificación y el cristiano se une íntimamente a Cristo en esta experiencia Pascual, ese significado tan profundo de la cuaresma», precisó.

Durante este tiempo los prelados de la Iglesia Católica se visten con ropas de color púrpura que simbolizan la tristeza, el dolor, la penitencia, el duelo y el sacrificio.

-Víctor González

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments