jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoColocarán gel antiviral en unidades del transporte público: Gobernador

Colocarán gel antiviral en unidades del transporte público: Gobernador

Todas las unidades del transporte público contarán con gel antiviral, para que los usuarios puedan hacer uso de él dentro de las medidas preventivas del Coronavirus.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que ya se hace el levantamiento para determinar cuánto es lo que se tiene que comprar para comenzar con su implementación.

Refirió que este gel es más efectivo que el antibacterial, ya que puede desechar cualquier virus que pueda contagiarse de persona a persona.

«Estamos viendo la forma de colocar dispensadores también en el transporte público, para que cualquier usuario que suba pueda usar su gel antiviral. Es una medida preventiva, a la gente le da tranquilidad tener a la mano un gel, que en este caso va ser antiviral», señaló.

Aunado a ello, dió la instrucción de que este gel también sea distribuido en escuelas públicas y dependencias de gobierno.

También señaló que se han adquirido 300 mil cubrebocas, los cuales se distribuirán en escuelas, hospitales y centros de salud, principalmente para quienes lo requieran.

Domínguez Servién, adelantó que este miércoles a las 4:30 de la tarde habrá reunión de la CONAGO en la Ciudad de México, en la que acudirá el Secretario de Salud Federal, para que sea detallado el Protocolo de prevención.

Agregó que aquí en Querétaro diariamente a las 10 de la noche el Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, saldrá para informar a los medios oficiales cual es el informe sobre la situación que se presente en Querétaro.

Finalmente, el gobernador del estado hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en noticias falsas, como las que circularon este fin de semana, las cuales buscan causar temor en la población.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments