martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroCapitales nacionales recuperan confianza para invertir en México

Capitales nacionales recuperan confianza para invertir en México

Existe amplia expectativa de que los inversionistas pongan su capital en el sector industrial del país, ánimo que nuevamente se avizora debido a que 2020 será un año prometedor, aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro.

Los industriales de Querétaro y el país, puntualizó, avizoran un panorama de dinamismo en la recomposición de la economía nacional, después de la incertidumbre generada por la aprobación del T-Mec, así como al cierre de la inversión pública, la cual está empezando a fluir preciso poco a poco para beneficiar algunos proyectos industriales estratégicos para el país.

«Estamos viendo como los recursos del gobierno se están empezando a fluir de una manera más clara, también hay proyectos privados que se están moviendo y yo creo que toda la incertidumbre que tuvimos del teme que el año pasado sí afectó, y eso no fue un tema que que se generó en México fue un tema que se el género entre la retórica que se estuvo manejando entre Estados Unidos, Canadá y México, yo creo que ahorita ya aparentemente ya está claro ¿No? Lo que va a ocurrir. Entonces estamos viendo que hay un ánimo por invertir», sostuvo Rivadeneyra Díaz.

Precisó que los capitales nacionales están a la expectativa para invertir, en este sentido en Querétaro al menos hay interés por invertir en el sector financiero y en el sector autopartista, cuyos proyectos foráneos se han acercado a la Canacintra Querétaro para que les brinde apoyos para la inyección de capital en dichas ramas de actividad empresarial.

Cabe señalar que la Canacintra en Querétaro aporta más del 75% de las plazas laborales en el estado.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments