martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRecauda capital más de 900 mdp de predial

Recauda capital más de 900 mdp de predial

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que a dos días del cierre de la campaña de descuentos en el impuesto predial, la administración superó con 50 millones de pesos la meta de recaudación en el primer bimestre del año.

Informo que hasta el 27 de febrero se recaudaron 903 millones de pesos, cantidad que representa el 70 por ciento de las claves catastrales que existen en la demarcación y que dan cuenta de un alto nivel de cumplimiento de los habitantes de la capital.

«250 mil queretanos asistieron a hacer su pago puntual del predial en lo que fue enero y febrero, y que tomaron este beneficio, lo que nos da un cumplimiento del 70 por ciento de las claves del predial en solos los primeros dos meses que es un alto nivel de cumplimiento a nivel nacional», apuntó.

El secretario recordó que el recurso recaudado se verá reflejado en distintas acciones en materia de seguridad, servicios públicos, parques y jardines, y en la mitad de la inversión del Viaducto Poniente «uno de los proyectos más ambiciosos» dentro de la capital.

Aunado a esto, expresó que a partir de marzo comenzarán los operativos para invitar a la ciudadanía a cumplir con el pago del predial a través de invitaciones por escrito.

Refirió que los primeros operativos se llevarán a cabo en Altozano, Privalia, Sonterra, Milenio III y El Refugio, que son las zonas donde se registró el menor nivel de cumplimiento con esta obligación en el primer bimestre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments