viernes, abril 19, 2024
InicioNacionales¿Quiénes son los pacientes con coronavirus Covid-19 en México?

¿Quiénes son los pacientes con coronavirus Covid-19 en México?

Se trata de personas que viajaron a una convención en Italia; un paciente se encuentra hospitalizado en el INER y otro caso en Sinaloa que aún está por confirmarse

Este viernes, se confirmó el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19, en un paciente identificado como Ángel “N”, de 35 años de edad, quien se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México.

Se sabe que el paciente llegó al mediodía de ayer por su voluntad al INER a solicitar que le realizaran una prueba para descartar Covid-19.

Esto porque el hombre asistió a un congreso en Italia, donde uno de los presentes está contagiado de este virus.

Al realizarle un primer tamiz, dio como positivo para la nueva cepa de coronavirus, por lo que se le aplicó otra muestra de fluidos, para una segunda prueba, cuyos resultados se dieron a conocer la mañana de este viernes y confirmaron el contagio.

Como medida preventiva, está programado que los hijos y la esposa del paciente se sometan también a las pruebas.

Las autoridades sanitarias señalan que el hombre se encuentra estable, pues presenta síntomas leves parecidos a un catarro, es decir, síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, estornudos y tos, por lo que se mantiene en aislamiento hospitalario.

En conferencia de prensa el subsecretario de prevención de la Salud federal, Hugo López-Gatell señaló que se tiene un segundo caso, en Sinaloa, aunque dijo que está pendiente la segunda prueba de confirmación.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, quien reside en Hidalgo, pero que actualmente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa. Presenta síntomas leves y también viajó a Italia.

Además, existe otro hombre residente del Estado de México, quien hasta el momento, está asintomático y que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Otra persona que también viajó a una convención en Bergamo, Italia, y tuvo contacto directo con estas personas, está en proceso de investigación.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments