martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroIEEQ aprueba acuerdo en contra de violencia política de género

IEEQ aprueba acuerdo en contra de violencia política de género

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó un acuerdo para la protección de servidoras públicas en función y candidatas en procesos electorales.

Dentro del acuerdo se establece el tramitar, distanciar y resolver las denuncias políticas por violencia o igualdad de género a servidoras públicas en función, así como a las mujeres que se encuentre en alguna candidatura durante los procesos electorales.

Por su parte la consejera María Pérez Cepeda, invitó a los partidos políticos a trabajar desde sus trincheras contra la violencia de género, luego de la violencia que se vivió en las elecciones del 2018 en contra de algunas candidatas, sin caer en la trivialización de las denuncias o a la omisión de las mismas.

“Lo que hay que apostar aquí es a la prevención y capacitación. Es un buen momento, porque los partidos políticos tienen que ayudarnos, para que al interior de sus estructuras existan los programas y las acciones para evitar la violencia política en contra de las candidatas”.

El secretario ejecutivo Eugenio Plascencia Zarazúa, afirmó que son en total 7 las quejas presentadas, de las cuales 5 han sido ingresadas en lo que va del año.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) Gerardo Romero Altamirano, aseguró que cualquier denuncia tendrá que ser informada a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, así como al Instituto Queretano de la Mujer (IQM).

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments