martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroDenuncian lentitud de DDHQ ante irregularidades en anexos

Denuncian lentitud de DDHQ ante irregularidades en anexos

La diputada local Abigail Arredondo denunció lentitud por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro ante irregularidades en anexos.

Luego del informe escrito que presentó ante el Congreso del Estado la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abigail Arredondo, señaló que, en su propia experiencia, la institución se ha visto lenta para atender algunas irregularidades en nexos del estado.

“No puedo generalizar en todos los temas, sabemos que en los Derechos Humanos entran muchos aspectos, pero cuando se han acercado a mi para pedir acompañamiento con el fin de denunciar maltratos en algún anexo en específico, me ha tocado que la respuesta sea muy lenta”.

Por último, afirmó que la presentación del informe anual por escrito está apegado a la ley, ya que el 8 de octubre de 2019, el Congreso aprobó la reforma al artículo 17 de la Ley de Derechos Humanos del Estado, con el cual quedó que la representante de la Defensoría rendiría cada año un informe por escrito.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments