martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioAlistan acciones a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

Alistan acciones a favor del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que en abril serán presentadas las estadísticas del programa municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en las que se dará a conocer un diagnóstico del estado nutricional de estos sectores de la población, así como las principales problemáticas que enfrentan.

Expresó que a partir de dichas estadísticas es que se impulsarán y reforzarán acciones en los rubros de salud, seguridad, educación y desarrollo personal, en los que estarán trabajando distintas comisiones del municipio.

«Cada instancia va a trabajar uno de los cuatro objetivos fundamentales del cipina que está enfocado a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, entonces hay diferentes temas, hay temas de salud, hay temas de seguridad, hay temas educativos, temas de seguridad personal», apuntó.

Respecto al diagnóstico explicó que  fue generado por distintas  comisiones de instancias municipales que continuarán sus labores en los rubros antes mencionados.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments