martes, abril 23, 2024
InicioEstadoSe debe eliminar pago en efectivo para evitar asaltos a chóferes de...

Se debe eliminar pago en efectivo para evitar asaltos a chóferes de QroBús

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), refuerza sus operativos para evitar asaltos a los operadores de transporte público en la zona metropolitana.

El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, consideró que se debe eliminar nuevamente el pago total con efectivo, ya que las cuentas que traen los conductores son atractivas para los delincuentes.

Esto lo comentó respecto a los últimos casos donde choferes han sido asaltados, incluso hasta golpeados y uno de ellos falleció este miércoles, debido a las lesiones que presentaba por los hechos que se registraron en Los Juncos.

«Es la premisa que tiene el Instituto Queretano del Transporte de repartir las tarjetas para evitar en lo mínimo, esta es una situación que representa para el tema de seguridad muy importante por que trae una cuenta de mil o dos mil pesos, podría ser muy poco, pero para la gente que se dedica a este tipo de temas de robar es atractivo», comentó.

Recordó que cuando por primera vez se eliminó el pago en efectivo, se tuvo una importante disminución en este tipo de robos al transporte público.

Granados Torres, apuntó que se trabaja en la conección de las cámaras que se encuentran al interior de las unidades al CQ, para tener mayor vigilancia, además de operativos a través de las policías de los municipios de la zona metropolitana.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments