miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroDiputados respaldan paro nacional de mujeres

Diputados respaldan paro nacional de mujeres

Partido Verde Ecologista (PVEM), Querétaro Independiente y Encuentro Social (PES), en el Congreso del Estado, se suman al paro nacional de mujeres, así lo reafirmaron durante una rueda de prensa.

Los diputados Connie Herrera, dirigente del Partido Querétaro Independiente, Jorge Herrera del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Ricardo Caballero del Partido Encuentro Social (PES), respaldaron el paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo con el lema “El Nueve Ninguna se Mueve”.

“No podemos opacar o minimizar los hechos que están pasando en la actualidad en México, desde los gobiernos anteriores, cada gobierno es responsable de los que sucede en el momento, y somos responsables de lo que va a suceder en el futuro. No podemos quitarnos el pasado, pero sí podemos cambiar el futuro si tomamos unas acciones contundentes y predominantes, así como hacer que todo el peso de la ley caiga sobre las personas que delinquen en general”. Comentó el legislador Ricardo Caballero.

Por su parte, la dirigente del Partido Querétaro Independiente Connie Herrera, calificó como indiferente al Gobierno Federal, ante la situación alarmante que vive el país por la creciente violencia en contra de las mujeres. De igual manera destacó que Querétaro es pionero en la paridad de género en el Congreso, lo que les permite mayor sensibilidad ante este tema.

El diputado del Partido Verde Ecologista Jorge Herrera, recalcó que no es un tema partidista, por lo que antes de manifestarse como legisladores, se manifiestan como ciudadanos cansados del aumento de violencia en general, especialmente la violencia de género.

El legislador Ricardo Caballero señaló que, en su partido se da la libertad de estar a favor en contra de este movimiento, luego de las afirmaciones en contra del paro por parte de la diputada Elsa Méndez, quien también milita en las filas del Partido Encuentro Social.

Por último, los tres diputados afirmaron su participación en el paro nacional, dando libertad a las mujeres que trabajan en sus equipos para faltar el próximo 9 de marzo a sus actividades laborales.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments