sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaClausuran otra concretera que contaminaba en Carrillo Puerto

Clausuran otra concretera que contaminaba en Carrillo Puerto

Ya son dos concreteras las que se han clausurado en la zona de Carrillo Puerto, por contaminar el medio ambiente en las últimas dos semanas.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, refirió que el pasado jueves fue clausurada la segunda empresa dedica al concreto, debido a que no contaba con su licencia ambiental.

Puntualizó que se aplicará una sanción económica, pero por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, de acuerdo con lo que se determine.

«Se clausuró una concretera y el jueves se clausuró otra concretera, por no contar con licencia ambiental y seguimos supervisando e inspeccionando las fuentes fijas para que cumplan con lo que cumplan con lo que establecen las condiciones de la licencia o que cuenten con licencia ambiental», recalcó.

Asimismo, Marco del Prete Tercero, señaló que continuarán con los recorridos por está zona de la capital, para verificar que las fuentes fijas cuenten con su licencia ambiental, ya que de lo contrario serán clausuradas.

Destacó que este lunes el semáforo de la Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro, apareció en fase amarilla, gracias a que hizo viento y también que estás dos empresas han dejado de emitir partículas contaminantes.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments