jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPRI presenta plan de movilidad urbano

PRI presenta plan de movilidad urbano

PRI presenta plan de movilidad para la zona metropolitana de Querétaro, así lo señaló el coordinador de estrategia del partido Juan Vázquez Herrera

Luego de las problemáticas en materia de movilidad que ha estado presentando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador de estrategia del partido Juan Vásquez Herrera presentó el plan de movilidad urbano, con la finalidad de disminuir el tráfico en las principales avenidas de la ciudad.

«Es urgente recuperar el tiempo que perdemos todos día con día, al final cada año salimos de nuestra casa 10 minutos más temprano, y así va a aumentando debido al incremento de tráfico».

Dentro de la estrategia se encuentra la construcción de un tranvía, retirar el tránsito pesado, modificar sentidos en avenidas así como abrir y quitar entradas en lugares estratégicos, organizar el transporte de carga, establecer todas las obras públicas durante la noche y la construcción de vías rápidas y alternas en las principales avenidas de la zona metropolitana, en cuanto a largo plazo buscarían la unión de municipios como Corregidora, Ezequiel Montes y San Juan del Río por medio del tranvía.

De igual manera buscarían crear el sistema de estacionamientos de transferencia de automóviles en las avenidas céntricas de la capital queretana, en donde las familias pudieran dejar su automóvil estacionado, y de ahí tomar el camión público hacia sus escuelas o trabajos, así como tomar bicicleta o caminar en caso de que el destino esté cerca.

Argumentó que el municipio cuenta con el recurso económico para comenzar a realizar dichos proyectos, en especial la implementación del tranvía la cual costaría aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Por último, señaló que es urgente comenzar los proyectos a la brevedad, debido a que son a largo plazo y es importante para agilizar el tránsito en la zona metropolitana.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments