jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversitariosPresenta rectora 2º Informe en campus SJR

Presenta rectora 2º Informe en campus SJR

Con el objetivo de acercar la información del quehacer de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a toda la comunidad universitaria, la rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Teresa García Gasca, llevó su 2º Informe de Actividades al campus San Juan del Río.

Ante alumnos, docentes y administrativos de la segunda instalación más grande del Alma Máter queretana, la Dra. García Gasca hizo un recuento de los logros y retos de la Institución, misma que durante el ciclo 2018-2019 atendió al 27 por ciento de la matrícula total estatal de Educación Superior, particularmente a 26 por ciento de los estudiantes de licenciatura y 42 por ciento de los estudiantes de posgrado; lo que la ubica como la Universidad con mayor cobertura en el estado, así como la de mayor presencia, con instalaciones en 13 de los 18 municipios.

Desde el inicio de esta gestión, señaló la titular de la Rectoría, la UAQ ha adoptado el Modelo de Responsabilidad Universitaria; con sus diferentes áreas de gestión: académica, administrativa, financiera, de bienestar social y política, esto en cuanto a que la Universidad es un ente político, pero no debe confundirse con que esté comprometida con ninguna línea política, dijo.

Inclusión, calidad académica, seguridad, erradicación de la violencia de género, becas, apoyos al emprendimiento, generación de empresas universitarias, y servicios que presta la Universidad a la sociedad, fueron algunos de los temas que abordó la Dra. García Gasca en la presentación de su Informe en el campus sanjuanense.

Al tocar el tema de Obras y Mantenimiento, rubro en el que durante 2019 la UAQ aplicó 111 millones 313 mil 788 pesos para equipamiento, mantenimiento, accesibilidad y construcciones; la Rectora indicó que, en particular, para el campus San Juan del Río, se buscará este año efectuar un ordenamiento de las instalaciones, mejorar las cafeterías y ampliar e incentivar el uso de los espacios comunes.

En este sentido, la Dra. García Gasca felicitó a las Sociedades de Alumnos de todas las Facultades que conviven en el campus, por el esquema de esfuerzo colaborativo que han asumido; pues, afirmó, se llega más lejos cuando se trabaja en equipo.

La catedrática también hizo especial mención de las convocatorias vigentes tanto para mejorar el Protocolo de Atención a la Violencia de Género, como para el diseño del Programa Universitario para el Acceso a la Igualdad de Derechos de las Mujeres y Hombres; e invitó a todas las personas interesadas a aportar sus ideas sobre estas temáticas tan importantes tanto para la UAQ como para la sociedad en general.

Al llegar a la sección de preguntas y respuestas, los asistentes solicitaron a la Rectora algunas mejoras en las instalaciones de las Facultades y que se promueva la descentralización de trámites como pagos, entrega-recepción de documentos y becas, a lo que la Dra. García Gasca respondió afirmativamente.

En la presentación de esta réplica del 2º. Informe de Actividades, estuvieron presentes también el secretario Particular, Mtro. Luis Alberto Fernández García y la coordinadora de campus regionales Centro-Sur de la UAQ, Mtra. Paloma Rodríguez Alegría.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments