viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPodrían cancelarse clases en Querétaro por paro el 9 de marzo

Podrían cancelarse clases en Querétaro por paro el 9 de marzo

Podrían cancelarse las clases en preescolar, primaria y secundaria, en todo el estado el 9 de marzo por el paro «Un Día Sin Nosotras».

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, comentó que cerca del 60 por ciento del personal, entre administrativo y docentes son mujeres.

Señaló que está semana tendrá que reunirse con el sindicato de maestros, para poder definir la suspensión de labores y notificar a los padres de familia.

«Un proceso para definir si habrá servicio educativo o no, sería muy complicado llevar a cabo el servicio educativo, en el área de preescolar el 97 por ciento del personal docente es mujer, en primaria y secundaria rebasa el 67 por ciento», apuntó.

Agregó que en preescolares es la situación donde habrían más afectaciones, ya que ahí el 97 por ciento del personal son mujeres.

Otra de las dependencias que podría verse afectada tras este paro es la Secretaría de Salud, en donde se cuenta plantilla laboral de 8 mil trabajadores, de los cuales 5 mil son mujeres.

El Secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, señaló que se espera que durante esta semana tanto doctoras, enfermeras y personal que labora en hospitales, clínicas y centros de salud, puedan manifestar sí acudirán a trabajar o no, en donde se respetará su decisión, pero se espera que no sean todas.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, apuntó que son cerca de 300 mujeres las que podrían ausentarse, de las cuales 150 son Policías Estatales.

Comentó que aunque no se vería afectado el servicio, se garantiza el respeto a qué se sumen al paro que está convocado a nivel nacional.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments