viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioIncorpora capital fruta fresca a los desayunos escolares en frío

Incorpora capital fruta fresca a los desayunos escolares en frío

La directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño, informó que a partir de este mes fueron incorporadas a los desayunos en frío que se entregan en 161 instituciones educativas, frutas frescas. Lo anterior con el objetivo de mejorar la alimentación de las niñas y los niños de la capital.

La funcionaria explicó que el desayuno en frío se compone de leche descremada, cereal y fruta deshidratada; y ahora con una inversión mensual de 100 mil pesos se comprarán cerca de 5 mil kilos de frutas para repartirlos en las instituciones que forman parte del programa.

«A partir de este mes de febrero, por indicaciones de la señora Arahí incorporamos fruta fresca, estamos hablando de plátano, guayaba, naranja, manzana, esto es fundamental que los niños se acostumbren a comer fruta fresca. La proporción de beneficiarios que tenemos en este esquema es de más de 5 mil niños», apuntó.

María del Carmen Ortuño expresó que al ser alimentos perecederos, se han creado canales de distribución muy eficientes desde la Coordinación de Alimentación del Sistema Municipal DIF.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments