martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroEntregan nuevo puente peatonal

Entregan nuevo puente peatonal

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, inauguró el nuevo puente peatonal que discurre sobre Paseo Constituyentes hacia Plaza Citadina, el cual tuvo un costo para las arcas municipales de 2.6 millones de pesos.

Este nuevo puente peatonal construido de armazón de concreto y acero permitirá la movilidad de personas de forma segura, quienes buscan llegar a la parada de dicha plaza para tomar las diferentes líneas de camiones que los lleven a la capital del Estado.

Para Roberto Sosa Pichardo este nuevo puente formará un proyecto de pasos peatonales seguros para la ciudadanía de Corregidora, pues ya se tiene listos los proyectos de puentes peatonales ubicados en la Negreta frente a las instalaciones del ICATEQ, y otro más en el Libramiento Surponiente entre el fraccionamiento La Vida y La Estancia.

Estos puentes peatonales han sido solicitados por la ciudadanía al municipio de Corregidora, debido a que son infraestructura peatonal necesaria para evitar los atropellamientos o que los autos embistan a las personas en esta vía rápida de la ciudad.

Los cuales costarían aproximadamente 3 millones de pesos el de la Negreta, cuyo proyecto se prevé en conjunto con el gobierno del estado en cuanto a su financiamiento y permisos.

Mientras que el del el Libramiento Surponiente costaría alrededor de 5 millones de pesos, y se proyectaría también una participación conjunta de recursos con la SCT.

-Víctor González

«Fuimos a platicar con ellos, y la idea es justo esa poner una parte (nosotros), actualmente ellos (Gobierno del Estado y la SCT) no cuentan con los recursos para llevar a cabo estos dos puentes que estamos proponiendo nosotros, entonces estoy buscando que nos autoricen y que nosotros aunque sea de recursos municipales poderlos llevar a cabo», señaló el alcalde Roberto Sosa.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments