martes, abril 23, 2024
InicioPortadaConmemoran el Día de la Bandera

Conmemoran el Día de la Bandera

Autoridades del gobierno del Estado de Querétaro, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Legislatura Local conmemoraron el Día de la Bandera, exaltaron las virtudes y la historia del lábaro patrio.

Instalados en la Explanada de la Mega Bandera, integrantes del Ejército Mexicano protegieron la bandera monumental y la izaron sobre el asta que se encuentra a media plaza.

En ausencia del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, el secretario de educación pública Alfredo Botello Montes presidió el acto solemne en el que también participaron estudiantes y alumnos de escuelas de secundaria y de primaria.

La presidenta de la Mesa Directiva de la 59a Legislatura, Verónica Hernández Flores, habló a nombre de los tres poderes del Estado de Querétaro, en este marco exhortó a los ciudadanos a a contribuir al desarrollo de tranquilidad social, contribuyendo a mejorar el entorno en el que vivimos.

«Me gustaría recordar que hoy 24 de febrero es el día en que conmemoramos solemnemente nuestra bandera, símbolo que representa nuestra nación y sus valores, ya que es uno de nuestros tres símbolos patrios y que además nos orgullece a los mexicanos y que además nos identifica en el territorio propio y ajeno, considerada una de las banderas más bellas del mundo nuestro lábaro patrio simboliza lo que es México», expresó.

Asimismo al finalizar el acto solemne escoltas de diversas escuelas de educación básica fueron abanderadas por las autoridades estatales y el personal del Ejército Mexicano.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments