jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioApoya alcalde capitalino proyecto del Tren México-Querétaro

Apoya alcalde capitalino proyecto del Tren México-Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que ante las intenciones del gobierno federal de retomar el proyecto del Tren México-Querétaro, a la fecha no se les ha informado sobre si será necesaria la participación del municipio.

Pese a ello expresó que por parte de su gobierno hay disposición de trabajar junto con la federación y el estado para la concreción de la inversión u otro requerimiento en el proyecto, pues afirmó que hay voluntad en el municipio.

«No nos han informado de parte de las autoridades correspondientes la petición de que nosotros nos involucremos. Desde ahorita nosotros manifestamos nuestra apertura, nuestra disposición de trabajar junto al gobierno federal para poder concretar una inversión o un proyecto de este tipo, que cuenten con nosotros, que sepan que nosotros tenemos toda la voluntad para trabajar con ellos», apuntó.

Ante la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de reducir el tráfico con la creación de un tranvía en la que también se hace un exhorto al estado y municipios conurbados para colaborar, el alcalde refirió que es necesario revisar la propuesta, asimismo recordó que su administración llevó a cabo estudios para la construcción de un tren ligero, y dado a los costos que supone el proyecto es que este no se puede ejecutar a corto plazo.

No obstante, compartió que el municipio continuará reforzando el estudio con la participación de organismos nacionales e internacionales para posteriormente presentarlo a autoridades federales y hacerlo una realidad en el municipio.

El presidente municipal participó en el XI Concurso de Escoltas de los Preescolares del Sistema Municipal DIF, donde acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF se comprometió a seguir apoyando a la educación de las niñas y los niños.

En el concurso participaron 10 escoltas, de las cuales destacaron el Preescolar Bolaños que obtuvo el tercer lugar, el Preescolar Reforma Agraria que obtuvo el segundo lugar y el Preescolar del Tepetate que logró el primer lugar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments