miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroSeguridad personal solo a funcionarios que justifiquen estar en peligro

Seguridad personal solo a funcionarios que justifiquen estar en peligro

Es lamentable la desinformación que se ha dado sobre la «ley Guaruras», así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local Verónica Hernández.

Luego de la protesta por parte del diputado Hugo Cabrera sobre la armonización de la ley, con el fin de otorgar seguridad personal a funcionarios que así lo requieran, la diputada panista Verónica Hernández, aseguró que dicha manifestación se debe a su desconocimiento, así como la falsa información que han hecho pública sobre la misma.

Recalcó que la protección personal será destinada solo a los funcionarios que justifiquen el estar en peligro, ya sea por amenazas o cualquier situación que atente en contra de sus vidas o las de sus familias.

«La modificación a la ley establece que pueden tener protección siempre y cuando fueran secretarios que tuvieran participación en materia de seguridad, está completamente avalado y se tiene que transparentar».

Por último, comentó que es una ley que viene desde la federación, por lo que está completamente analizada y no se atenta la desigualdad de los ciudadanos, como lo mencionó el legislador priista.

Agustín Murillo

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments