jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro sí trabaja en movilidad

Querétaro sí trabaja en movilidad

PRI solo busca reflectores, ya que presentan protestas sin argumento, así lo señaló el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso Local Antonio Zapata.

Luego de que el dirigente estatal del PRI Paul Ospital, junto con los legisladores de su partido, hicieron un llamado al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro Lopez Franco, para comparecer por las problemáticas en materia de movilidad que se han presentado en el estado, el diputado Antonio Zapata aseguró que no tiene validez dicha exhortación, ya que solo están buscando llamar la atención.

«El presidente del PRI está buscando reflectores, sabemos que uno de los temas que está mejorando el sistema Qrobús es la grave disminución de rutas de transporte que se hicieron en la administración anterior, la cual era de su partido».

Recalcó que la institución indicada para explicar el mecanismo de subsidio al transporte público para adultos mayores, estudiantes y discapacitados, es la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), ya que es quien lleva este programa y no el Instituto Queretano del Transporte (IQT) como lo mencionó el dirigente tricolor.

Cabe resaltar que el subsidio del transporte público es uno de los puntos que pidieron aclarar la bancada del PRI, además de la distribución de rutas del sistema Qrobús, atención ante la regularización de taxis ejecutivos, así como las acciones para el cumplimiento de la agenda 2030.

De igual manera comentó que los problemas que presenta el estado en materia de movilidad, son derivados de la administración pasada, misma que fue priista y que por lo tanto, el actual gobierno del estado está trabajando para mejorarlos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments