martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroUAQ se suma al movimiento "El Nueve Ninguna se Mueve"

UAQ se suma al movimiento «El Nueve Ninguna se Mueve»

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumará al paro nacional «El Nueve Ninguna se Mueve» el cual consiste en la inactividad por parte de mujeres, como protesta por el alto número de feminicidios que se han presentado a nivel nacional. Así lo dio a conocer la rectora Teresa García Gasca.

De igual manera, la rectora de la máxima casa de estudios señaló que se unen a la causa no solo con sentido de protesta, sino para generar propuestas, por lo que es una actividad de unidad y no de división de género.

«No es un movimiento que divida, las mujeres y los grupos feministas no están pretendiendo una división, sino una solución, pero hasta ahora las iniciativas han sido por parte de mujeres, vamos s fomentar a que los hombres también tengan sus propias iniciativas».

El próximo 9 de marzo asistirán a los diferentes campus solo los hombres, quienes harán actividades como mesas de trabajo, exposiciones o discusiones sobre el feminicidio, con el objetivo de aportar iniciativas para erradicar la violencia de género.

Por lo pronto aseguró que se encuentra en planeación un evento de sensibilización para el próximo 8 de marzo, que contará con la participación tanto de hombres como de mujeres pertenecientes a la Univerdidad Autónoma de Querétaro.

Por último, la rectora invitó a todas las instituciones educativas para que por medio de sus posibilidades, sean partícipes de este movimiento.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments