viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioDonación a organización Unidos Contra la Trata es de buena fe

Donación a organización Unidos Contra la Trata es de buena fe

Luego de ser aprobada por el Ayuntamiento de Querétaro la donación de un terreno a la organización Unidos Contra la Trata, que es representada por Rosy Orozco y que en el acto causó descontento entre algunos regidores, el secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco, expresó que las autoridades capitalinas actuaron de buena fe.

Lo anterior, al señalar que la administración no investiga antecedentes de las organizaciones a las que donan los terrenos, pues solo se apegan a los requisitos que exige la ley, así como los fines para los que serán utilizados los espacios.

«O sea nosotros, somos una autoridad de buena fe, nosotros valoramos que se cumplan con los requisitos que a nosotros la ley nos exige, y que en este caso se cumplieron, pero además valoramos el fin, el fin de esta donación, que es apoyar a las niñas y a las mujeres, lo digo en términos generales pero en específico a las que han sido víctimas de este delito», apuntó.

La controversia del tema derivó de los señalamientos hacia Rosa María de la Garza, luego de que se le retiraran dos propiedades por parte del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ya que los espacios, presuntamente eran utilizados para otros fines.

El funcionario agregó que el predio de mil 900 metros cuadrados fue donado para la creación de un refugio para mujeres y niñas víctimas del delito de trata, y el proyecto debe ser consolidado en un lapso de dos años, de lo contrario aseveró que el terreno sería revocado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments