sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroOrganiza Universidad Cuauhtémoc “Copa Guerreros”

Organiza Universidad Cuauhtémoc “Copa Guerreros”

Éste 22 y 23 de febrero la Universidad Cuauhtémoc Querétaro llevará a cabo la primera Copa Guerreros en la cual participarán esgrimistas afiliados a la Federación Méxicana de Esgrima de todo el país.

Un total de 120 atletas de cinco diferentes estados de la República han confirmado ya su asistencia, se busca que los atletas inscritos en el taller de esgrima de la universidad Cuauhtémoc pueden obtener las habilidades, la experiencia y los conocimientos necesarios para participar en competencias públicas abiertas tanto a nivel regional como nacional, indicó José Alberto Pelletier Dorantes, Coordinador del equipo de Esgrima de la Universidad Cuauhtémoc.

“Qué es lo que busca, dar difusión a la esgrima a nivel estatal y a nivel nacional buscamos además dar fogueo a nuestros atletas tanto del club deportivo que yo llevo como del taller de esgrima de aquí de la universidad con miras a lo que es la universiada nacional que se realizará en la ciudad de León, en el mes de mayo de este año”, explicó.

Previo a esta universiada nacional, se realizará en Querétaro también el clasificatorio nacional precisó José Alberto Pelletier Dorantes, el cual contará con el apoyo de la UAQ, el INDEREQ y la Universidad Cuahutemoc.

Se busca demás que con estos eventos las instituciones educativas privadas como la Universidad Cuauhtémoc fomenten la práctica de este deporte y otros de manera individual.

Por otro lado el Director de Operaciones de la Universidad Cuauhtémoc, Alejandro Ferrer Burgos, señaló que Para esta institución es un motivo de orgullo al realizar este tipo de eventos, en donde se han enfocado a impulsar la práctica de deportes como la lucha, esgrima, box y otros deportes de combate.

“El compromiso de la universidad, es parte de su deber ser, la formación integral de los alumnos Y el deporte es parte importantísima de esto porque como se dice eso en mente sana en cuerpo sano“, finalizó.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, ubicadas en Boulevard Bernardo Quintana Rioja número 229, colonia Loma Dorada, iniciando actividades el sábado 22 de febrero a las 7:30 de la mañana.

-Victor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments