martes, abril 23, 2024
InicioSin categoríaMulta por tirar colillas de cigarro en la calle podría ascender a...

Multa por tirar colillas de cigarro en la calle podría ascender a más de 30 mil pesos

Tras la aprobación de la Reforma al Artículo 29 del Reglamento de Justicia Administrativa en la capital, que contempla multas para las personas que tiren colillas de cigarro en la vía pública, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, destacó que la sanción para esta falta supera la multa genérica que se contempla en dicho artículo.

Indicó que la multa genérica es de entre 10 y 300 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA), mientras que esta nueva adhesión al reglamento considera una sanción que va de 35 a 350 UMAS.

«Las sanciones están un poquito fuertes, rebasa la sanción genérica que contempla ese artículo, la genérica es que va de 10 a 300 UMAS, esta conducta en particular va de 35 a 350 UMAs, es decir, de poco más de mil 500 pesos a poco más de 30 mil pesos», apuntó.

Apolinar Casillas recordó que la reforma también contempla el arresto por 36 horas en caso de reincidencia, además de trabajo comunitario en beneficio del medio ambiente de 10 a 160 horas.

Agregó que las sanciones se harán efectivas cuando elementos de Seguridad Pública detecten a los ciudadanos cometiendo la falta en el momento exacto y la autoridad encargada de sancionar es el juez cívico.

En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que el espacio habilitado como guardería en un inmueble de Cerrito Colorado donde falleció un menor esta semana ha sido clausurado y es probable que se aplique una multa por parte de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments