jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaArrancan obras de mejoramiento en Álamos

Arrancan obras de mejoramiento en Álamos

La Tercera Sección del Fraccionamiento Álamos será objeto de obras de mejoramiento vial, debido al deterioro de las calles por el paso del tiempo y las lluvias.

Con una inversión de 57 millones de pesos se intervendrán un total de 9 calles, dando un total aproximado de cuatro kilómetros, las cuales tenían más de 56 años que no se realizaban obras de mantenimiento.

Y es que según el análisis de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) existen calles con baches en 40 por ciento de la superficie, banquetas con fracturas desniveles, obstrucciones a los peatones.

Además el drenaje sanitario rebasado y colapsado, aguas negras se filtran en la superficie de los terrenos debido a lo dañado de las tuberías, el drenaje las tuberías de drenaje trabajan a tubo lleno.

La intervención se realizará en tres etapas, se modernizará con empedrado empacado en tepetate, con huellas de concreto estampado.

Se trabajará con vactors para interconectar todos los drenajes y dar mantenimiento a la infraestructura pluvial, se cambiará el viejo sistema de tubería de concreto por uno de PVC de 18 pulgadas de amplitud.

El gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que tras el diagnóstico del drenaje pluvial, las tuberías estaban totalmente podridas y colapsadas, es por ello que insistió esta la obra llegará a fondo para resolver de tajo esta problemática de deterioro de las vialidades y las cañerías en Álamos Tercera Sección.

“Hoy vamos ir hasta abajo porque para nosotros es muy sencillo llegar, quitar empedrado, poner empedrado, poner las rodadas que ya las vimos bonitas como va a quedar para los vehículos, y dejar la problemática abajo que la iban a sufrir tardo temprano más bien más temprano que tarde, así que nuestra obligación es atenderlos y por estamos hoy el hoy el día de aquí escucharlos, darle respuesta adecuada, pero también ir más allá de generar sinergia entre ciudadanos y autoridad”, precisó.

Las obras quedarán a cargo de la empresa Bufet de Ingenieros Civiles Especializados (Bice).

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments