viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesFalta de inversión hunde economía en Campeche

Falta de inversión hunde economía en Campeche

Anoche se realizó un Concierto de Gala para conmemorar el 107 Aniversario del Ejército Mexicano, en el Palacio de Bellas Artes

Con un programa musical integrado por nueve marchas de corte militar, anoche se realizó el Concierto de Gala para conmemorar el 107 Aniversario del Ejército Mexicano, en el Palacio de Bellas Artes.

El evento fue encabezado por el General David Córdova Campos, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en representación del titular de la dependencia, General Luis Crescencio Sandoval González.

El mayor músico Rubén Darío Estrada Corona estuvo a cargo de la dirección de la Orquesta Sinfónica y de los Coros de la Sedena, quien explicó uno a uno el origen de cada una de las piezas musicales y el motivo de su selección.

Abrieron el programa dos composiciones mexicanas, la Marcha de la Defensa Nacional, compuesta por Estanislao García, la que ahora es utilizada cada año para abrir los desfiles militares de 16 de septiembre, por su significado entre la tropa.

La otra pieza fue la Marcha Zaragoza, compuesta por el maestro Aniceto Ortega por encargo del presidente Benito Juárez, quien se negaba a usar el Himno Nacional Mexicano compuesto por órdenes de Antonio López de Santa Anna.

El repertorio incluyó las marchas Radetzky, Húngara, Pompa y Circunstancia, Eslava, Persa, El Capitán y las danzas Polovtsianas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments