jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroAprueban seguridad personal a funcionarios

Aprueban seguridad personal a funcionarios

Quedó aprobada la implementación de seguridad personal para los funcionarios que trabajen en esta materia y se considere están peligro por las funciones que ejercen.

Durante la Sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, quedó aprobada la adaptación de la ley federal para el estado para el otorgamiento de seguridad personal para todos los funcionarios que corran peligro por ejercer alguna labor en materia de seguridad.

Pese a la aprobación, los diputados Elsa Méndez y Hugo Cabrera se mostraron en contra de esta iniciativa, al asegurar que fomenta una desigualdad en la ciudadanía, además de denunciar que no queda claro los costos que tendrá el otorgar elementos para la protección personal de los funcionarios.

«¿Qué le vamos a decir a los ciudadanos? ¿Que hay queretanos de primera y segunda?, en los recorridos que tenemos en las comunidades hemos visto que la gente hoy vive con miedo, esto nos habla de la inseguridad permanente que se vive en el estado». Comentó el diputado priista Hugo Cabrera

La iniciativa presentada en la Comisión de Seguridad y Proteccion Civil del Congreso Local, fue aprobada con 14 votos a favor, 9 en contra y una abstención.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments