miércoles, abril 17, 2024
InicioEstadoSe reforzará el Protocolo Alba en el Estado

Se reforzará el Protocolo Alba en el Estado

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que en próximos días se someterá a consulta con la ciudadanía el fortalecimiento que se realizará para el Protocolo ALBA.

Destacó que se busca que los queretanos conozcan las medidas que se tomarán en favor de la seguridad de las mujeres, desde el brazalete de alerta, entre otras cuestiones.

Recalcó que se tiene que hacer todo lo que se encuentra en las manos del gobierno, para dar acompañamiento a todas las mujeres que se encuentren en situación de riesgo o no localizadas.

«Va ser evaluado por los ciudadanos, nosotros respetamos estos movimientos, y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos como autoridad en respeto a las mujeres», señaló.

Esto lo comentó ante las manifestaciones de grupos de mujeres en todo el país, ante lo sucedió la semana pasada con la joven Ingrid, que fue asesinada por su pareja.

Francisco Domínguez aseguró que comparte el decálogo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de la violencia contra las mujeres y el machismo, pero dijo que lo que se tiene que hacer, son acciones como este protocolo.

Agregó que estas modificaciones al protocolo ALBA, son acciones reales, en donde se entregarán brazaletes a las mujeres que se encuentren en riesgo de sufrir algún tipo de violencia y poderlo reportar de inmediato ante las autoridades.

En otro orden de ideas, el gobernador del Estado, pidió que no sea politizado el tema de la salud, ya que aseguró que se ha trabajado para tener los hospitales en las mejores condiciones, la contratación de personal y la compra de medicamentos.

Esto lo refirió en base ante las declaraciones del diputado, Néstor Domínguez, sobre unos supuestos amparos que se presentaron en contra de Gobierno del Estado por falta de atenciones médicas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments