sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaEsta semana se tomarán medidas para bajar contaminación en Carrillo

Esta semana se tomarán medidas para bajar contaminación en Carrillo

A más tardar este miércoles se darán a conocer los resultados del análisis que se ha hecho para determinar las principales causas por la mala calidad del aire en la zona de Carrillo Puerto.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, señaló que en base a eso se determinarán las medidas que se tomarán para disminuir los altos índices de contaminación, los cuales han tenido duración hasta de 8 horas

«Yo espero para esta semana para el miércoles ya tengamos identificados cuales son los orígenes de estas partículas y estaremos tomando medidas absolutamente encaminadas a reducir la producción de estas partículas», señaló.

Apuntó que ha sido una constante de que se eleven los niveles de contaminación en esta zona, pero no se mantienen por más de 24 horas para que se puede emitir contingencia ambiental.

Marco del Prete Tercero, dijo que algunas de las causas por las que se tienen estás partículas negativas en el aire, entre las que se encuentran: fábricas, chatarreras, terrenos baldíos que se incendian, quema de llantas o hasta pirotecnia.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments