miércoles, abril 17, 2024
InicioQuerétaroBuscan mayor control en seguridad personal de funcionarios

Buscan mayor control en seguridad personal de funcionarios

Con el objetivo de tener mayor control sobre qué funcionarios públicos podrán acceder a seguridad personal, aprobaron homologar la ley estatal a la federal en materia de seguridad.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Querétaro, conformado por los diputados Riberto Cabrera, Leticia Rubio y Jorge Herrera aprobaron equiparar la ley de seguridad del Estado con la federal, con 3 votos a favor y 0 en contra.

La medida para proporcionar seguridad personal a algún servidor público, dependerá del cargo que ejerce si es es necesario contar con este privilegio, por lo que los primeros en ser beneficiados serían quienes trabajan en materia de seguridad en cada organismo del estado.

«Se estable quienes pueden como servidores públicos acceder a recursos humanos y materiales para su seguridad personal, dependiendo de la naturaleza de su responsabilidad». comentó el diputado Roberto Cabrera.

Ya aprobada por la comisión, se esperará su resolución en la sesión de pleno, en donde el grupo legislativo del Congreso del Estado de Querétaro.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments