viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroMás sesiones pueden quitar tiempo para atender los distritos

Más sesiones pueden quitar tiempo para atender los distritos

Aumentar el número de sesiones de pleno podría hacer que se descuide la atención de los distritos, así lo señaló la diputada local del PRI Lupita Cárdenas.

Luego de que la diputada local del Partido Encuentro Social Elsa Méndez, prestó una propuesta para aumentar el número de sesiones de pleno a ocho por mes, la legisladora priista comentó que también necesitan un determinado tiempo para presentarse en sus distritos, por lo cual no ve necesario sumar más sesiones cada mes.

“Yo estoy abierta a cualquier propuesta que sea para mejor el trabajo legislativo y fortalecerlos, pero también nos ayuda el tener tiempo para estar presente en nuestros distritos”.

Dentro de la propuesta está el multar a los diputados que no se presenten a estas sesiones, tema en el que se mostró de acuerdo la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, enfatizó que se tiene que comprender cuando algún diputado no asista por cuestiones de salud.

Por último, aseguró que por el momento cumplen con la ley, la cual establece un mínimo de dos sesiones mensuales, ya que en ocasiones en las sesiones de pleno se llegan a tratar varios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments