martes, abril 23, 2024
InicioViralExitosa campaña pro uso del condón en la Ciudad de México

Exitosa campaña pro uso del condón en la Ciudad de México

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, a finales de 2018 existían cerca de 40 millones de personas con VIH a nivel global (casi la misma población que tiene España)

Aids Healthcare Foundation realiza grandes eventos como conciertos y sesiones educativas para difundir el siguiente mensaje: con condón es sexy.

En el marco del Día Internacional del Condón, este 13 de febrero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también informó que obsequió unos 100 mil condones masculinos en 24 estaciones del Metro de la Ciudad de México.

En la Glorieta del Metro Insurgentes se llevaron a cabo diversas actividades, como talleres sobre el uso de diversos métodos anticonceptivos, la presentación de cortometrajes del Concurso de Cineminuto sobre el VIH, así como pláticas sobre los estigmatización de las personas con esta enfermedad, entre otros.

Para AHF, en la lucha por detener la transmisión del VIH y sida, el acceso a los condones económicos o gratuitos debe garantizarse, por ello es importante que los gobiernos asuman su responsabilidad en la compra, distribución y promoción de su uso correcto.

Excèlsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments