viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCaso de Ingrid Escamilla visibiliza otros feminicidios

Caso de Ingrid Escamilla visibiliza otros feminicidios

La investigadora y creadora del mapa interactivo de feminicidios en México, María Salguero Bañuelos, señaló que se han presentado más casos de feminicidios con una brutalidad parecida al de Ingrid Escamilla, pero la indignación que provocó su muerte permite hablar de otros asesinatos por razones de género.

“El desollar no es algo nuevo pero lo hicieron con mucha brutalidad, se da más en contextos de crimen organizado, verlo en un caso de violencia familiar fue muy dramático”, declaró en entrevista con Notimex.

La científica de datos, especialista en feminicidio y delincuencia organizada, comentó que en este caso lo preocupante es la forma en que autoridades y medios de comunicación abordaron el tema, pues se violaron los procesos de actuación establecidos y no se consideró la perspectiva de género.

“Es muy grave porque viene a partir de los agentes del estado, que no fueron peritos, la fotos no están bien tomadas son fotos que tomaron los primeros respondientes que son los policías”, aseguró Salguero Bañuelos.

Consideró que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad y documentar la realidad sin vulnerar los derechos de las víctimas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments