jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioVigilarán ventas de pequeños comerciantes el 14 de febrero

Vigilarán ventas de pequeños comerciantes el 14 de febrero

Mas de 4 mil pequeño negocios establecidos del centro histórico, principalmente de la zona del Mercado Escobedo, Mercado la Cruz y del primer cuadro de la ciudad, van a ser vigilados con rondines de vigilancia y presencia policial constante durante este 14 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico Alfonso González Hurtado, quién aseguró se busca evitar el robo de falderas y farderas que tantas pérdidas económicas ha causado a este sector de negocios.

En fechas de gran afluencia de personas en las calles del centro histórico, como lo es el 14 de febrero, se llegan a presentar hasta cuatro robos diarios de mercancía como cosméticos, ropa, accesorios para la mujer, perfumes y regalos.

El problema de este tipo de robos hormiga es que al momento muchas veces los comerciantes no se dan cuenta si no hasta el cierre de los inventarios a fin de mes, momento cuando existen diversos faltantes de artículos que merman hasta un 30% de los stocks de venta de los comerciantes.

«Grupos de 5 o 6 personas, dos tres hombres dos tres mujeres y hasta a veces llevan niños, entonces como que se camuflajean muy bien en los negocios y te roban, eso yo he platicado con seguridad pública con el secretario, y el tema no es tanto de que esté la policía o no, sino el tema es que los agarras y te devuelven lo robado y salen libres, ahora si que básicamente no los detienen o sea el sistema el marco legal está como para que sigan delinquiendo las veces que quieran», indicó.

Explicó que el operativo de seguridad consistirá en que en un mismo negocio del primer cuadro de la ciudad pasen hasta 3 veces para certificar ante el propietario del negocio que se Está realizando un rondin de vigilancia mediante el llenado de una bitácora y con la presencia policial poder evitar alguna situación de conflicto o de delito.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments