jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioMayor inversión de Fortaseg en equipamiento y subcomandancia en Josefa Vergara

Mayor inversión de Fortaseg en equipamiento y subcomandancia en Josefa Vergara

Tras darse a conocer que el recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el municipio de Querétaro será de 33 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) Juan Luis Ferrusca compartió los proyectos a desarrollar con dicho presupuesto.

Comentó que del recurso aportado por el Gobierno Federal, más de 10 millones de pesos serán destinados a equipamiento, uniformes y prendas de protección para los elementos de la Guardia Municipal, asimismo 12 millones serán invertidos en la construcción de la Subcomandancia Sur, la cual estará ubicada en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

«Por cuanto ve a equipamiento, vestuarios y prendas de protección es un poco más de 10 millones de pesos, en infraestructura nos aprobaron la creación de una nueva subcomandancia que será la subcomandancia sur, estará en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, es una inversión de casi 12 millones de pesos», apuntó.

Detalló que 4 millones de pesos están destinados a Control y Confianza, 3.6 para el fortalecimiento de la Red Nacional de Telecomunicaciones -radios portátiles de última generación-, 1.6 millones para profesionalización y capacitación; y en lo que refiere a la coparticipación con el municipio, en el que este eroga alrededor de 6 millones de pesos, se mejorarán las condiciones laborales del personal policial.

En otro orden de ideas, tras una recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, relacionada con el actuar de un policía en 2018, que de acuerdo con las investigaciones disparó en contra de un presunto responsable, el funcionario expresó que este año se aplicará capacitación especializada a los elementos policiacos.

Lo anterior dando cumplimiento a la recomendación, asimismo informó que de manera interna, la Secretaría colaboró de manera puntual a la investigación y solicitudes de información relacionadas con este tema.

Respecto a la descripción de la recomendación como «parcialmente cumplida», Juan Luis Ferrusca compartió que esta será vigente hasta que se lleve a cabo la capacitación.

Añadió que en lo que va de la administración, está es la única recomendación que ha recibido la Secretaría, y tras el procedimiento interno de la misma, el policía fue dado de baja el año pasado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments