viernes, marzo 29, 2024
InicioIMPACTOExigen camioneta como rescate, la ubican y liberan a estudiante

Exigen camioneta como rescate, la ubican y liberan a estudiante

La FGE de Michoacán desplegó un operativo y con datos ofrecidos por familiares pudieron ubicar a los secuestradores y detuvieron a seis implicados

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que liberaron a un joven estudiante víctima de secuestro en esta ciudad y detuvieron a seis personas por su posible relación con el delito.

En un comunicado de prensa, el órgano autónomo señaló que derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se desprende que el pasado 7 de febrero personas armadas interceptaron al agraviado de 23 años de edad.

Indicó que el joven se encontraba en inmediaciones del fraccionamiento Villas del Pedregal, ubicado en el poniente de la capital, cuando lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a varios puntos, donde fue golpeado.

Posteriormente se comunicaron con los familiares del ofendido, a quienes solicitaron una importante suma de dinero en efectivo a cambio de su libertad, logrando pactar como pago una determinada cantidad y una camioneta Ford, Eco Sport, color negro, misma que posteriormente fue entregada.

La institución apuntó que durante la investigación se logró ubicar la unidad antes referida, en un domicilio del citado asentamiento, por lo que de inmediato personal de la fiscalía se trasladó al inmueble y llevó a cabo la acción operativa que tuvo como resultado la liberación del joven.

En ese mismo lugar fue detenido Israel “C.”, quien se encontraba a bordo de la camioneta Ford, Eco Sport, mientras que David “C.”, José Gabriel “L.”, Karen Anahí “R.”, Cinthya Jazmín “V.”, y Víctor Alfonso “R.” se encontraban al cuidado de la víctima.

La FGE aseveró que el estudiante fue trasladado a recibir atención médica, en tanto que los investigados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de que se resuelva su situación jurídica.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments