viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCirqueros se confrontan con activista por derechos de los animales

Cirqueros se confrontan con activista por derechos de los animales

Cirqueros que fueron invitados por la diputada de Morena, María Eugenia Hernández, para anunciar la iniciativa de reforma a la Ley General de Vida Silvestre, en materia de presencia de animales en circos, se confrontaron con Antonio Franyuti Vidal, director de la organización Animal Héroes, promotor de la reforma en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al considerar que llevaron a sus muertes a los animales.

Entre gritos y reclamos de haber sido el responsable de una legislación sin planeación para que los animales fueron reubicados en lugares seguros y apoyar solo una “bandera política”, los cirqueros sacaron al activista de San Lázaro.

Yo dejé algunos animales en el zoológico de Tizayuca y de ahí murió un camello, una mona araña que a mí me nació en el circo, a ellos se les escapó y la dieron por muerta. A nosotros nos criticaron, pero a ellos no cuando lo hicieron por dinero y políticamente”, recriminó Josué García Medina del Circo Montana.

Los cirqueros señalaron que el 80 por ciento de los animales que fueron llevados a santuarios y zoológicos han fallecido.

Ahora el 80 por ciento de esos animales que sacaron del circo que fueron a parar a zoológicos hoy no existen. Lo que ellos hicieron fue juntar todos los leones, todos los tigres, dromedarios cuando no era así. Yo estoy seguro que murieron de hambre de tristeza, murieron algunos en ataque de otros mismos animales”, lamentó Josué García.

Por su parte, Antonio Franyuti Vidal respondió que ha sido atacado por responsable de la prohibición del maltrato a los animales.

Consideró que aunque los cirqueros cuenten con el apoyo de la diputada María Eugenia Hernández, hay otros legisladores como Mario Delgado, Martha Tagle y en el Senado, Ricardo Monreal, que se han sumado a la defensa de los animales.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments