viernes, marzo 29, 2024
InicioUniversitariosUAQ inaugura Polifórum de la Facultad de Química

UAQ inaugura Polifórum de la Facultad de Química

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad y la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de esta unidad académica, inauguraron las instalaciones del Polifórum de la Facultad de Química (FQ), ubicadas en Centro Universitario, que tienen, entre otros propósitos, fortalecer la infraestructura universitaria en materia deportiva y cultural.

Durante esta apertura, la Dra. García Gasca, reconoció la importancia que tiene este sitio no sólo para la FQ sino también para la Máxima Casa de Estudios de la entidad, proyecto que dijo, es fruto del esfuerzo conjunto y del trabajo de mucha gente. Asimismo, invitó a los universitarios a aprovechar estas instalaciones.

“Este espacio es suyo, háganlo propio, cuídenlo, disfrútenlo y que aquí se lleven a cabo muchos eventos importantes para nuestra Universidad”, afirmó la Rectora del Alma Máter queretana, quien estuvo acompañada en este acto por profesores, estudiantes, directores de facultades y coordinadores de la UAQ.

Por otra parte, la Dra. Amaya Llano indicó que la idea de construir este espacio nació desde principios de esta década, por lo que es una gran satisfacción finalmente concluir este edificio que estará al servicio de los estudiantes de esta unidad académica, así como del resto de los universitarios. Indicó que este lugar cuenta con gimnasio, aulas, cancha deportiva, auditorio y cafetería.

“Para nosotros es un verdadero orgullo y logro haber conseguido tener este espacio que está disponible para todos ustedes”, expresó la Directora de la FQ, quien invitó a la comunidad UAQ a acercarse a los eventos que se desarrollen en este lugar que está dedicado al esparcimiento, al deporte y a la cultura.

Durante este evento participaron con sus respectivas demostraciones: la Selección Estatal de Sambo; porristas, de la Escuela de Bachilleres, Plantel Bicentenario; de baile contemporáneo, de la Secretaría de Extensión Universitaria; mientras que los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta de la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur.

En esta ceremonia estuvieron presentes: la Dra. Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; el Dr. Sergio Pacheco Hernández, secretario Administrativo; el Dr. José Santos Cruz, secretario Académico de la FQ; el Lic. Carlos Salvador Núñez Gudiño, presidente del Patronato de la UAQ; el Lic. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General de Deportes UAQ; el Lic. Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado; y la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments