jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoAcusan a hombre de encerrar a su pareja durante 31 años

Acusan a hombre de encerrar a su pareja durante 31 años

Un hombre es detenido en Venezuela bajo acusaciones de mantener encerrada a su pareja dentro de un apartamento durante 31 años

Un tribunal venezolano ordenó el arresto de un hombre que mantuvo a su pareja retenida por 31 años dentro de un apartamento y le imputó cargos por violencia y esclavitud sexual, en un caso que atrajo la atención en el país sudamericano.

La Fiscalía General dijo el miércoles en un comunicado que un juzgado del estado central de Aragua acordó que Matías Salazar, de 56 años, permanezca detenido mientras enfrenta el proceso judicial.

Había sido apresado a fines de enero tras ser acusado por su pareja, de 49 años.

A Salazar se le imputaron los delitos de “violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual”, y se ordenó que el detenido permanezca recluido en un centro policial de Maracay, agregó el comunicado.

El largo cautiverio de la mujer se conoció luego que ella logró escapar del apartamento donde la tenía detenida su pareja y presentó la denuncia ante las autoridades, según reportó a inicios de mes el medio digital Crónica Uno.

La denuncia fue avalada por la diputada opositora Manuela Bolívar, quien indicó que se investiga el caso de otras dos mujeres que presuntamente habrían sido secuestradas por el detenido.

El abogado José Luis Briceño, defensor de Salazar, rechazó los señalamientos contra el detenido y atribuyó a una “persecución” el caso, según reportaron medios locales.

Briceño negó que su defendido mantuviera secuestrada o bajo amenaza, agresión física, psicológica y sexual a su pareja y otras dos mujeres.

Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments