viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaLimpiarán cara sur de la Pirámide de El Pueblito

Limpiarán cara sur de la Pirámide de El Pueblito

Alista el Municipio de Corregidora la limpieza de la cara sur de la Pirámide del Pueblito, acciones que costarán cerca de 2 millones de pesos para la ciudadanía, y se espera que también arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participen en el remozamiento a este sitio arqueológico.

Con ello se busca atraer más turistas y fortalecer esta ruta arqueológica en conjunto con la ruta de la adoración, para generar mayor derrama económica.

Desmalezado de hierbas, retiro de algunas rocas, remoción de tierra, así como también la construcción de un sendero cuya entrada estaría frente a lo que es la Unidad Deportiva de El Pueblito, es lo que se pretende hacer en esta limpieza, sostuvo el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Esta limpieza durará alrededor de siete meses, y se espera que sea la preparación para limpiar una tercera cara de este vestigio arqueológico.

“Toda la zona alrededor de la pirámide sabemos que es un lugar donde se encuentran muchos vestigios prehispánicos, entonces ahorita no hay una situación de obra pero lo que encontremos ahí estará cargo del INAH el arqueólogo es el que va encontrarlo y ahí se encargará o de detener los trabajos o avanzarlos, yo espero que no afecte el tema de la limpieza”, expresó.

Para facilitar la labor de limpieza, el municipio de Corregidora adquirió tres de un total de seis predios que se encuentran aledaños a estas caras de la pirámide, pues se busca facilitar la creación de nuevos senderos así como también darle un remozado y un realce a este sitio de importancia histórica para los habitantes de Corregidora.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments