jueves, abril 18, 2024
InicioViralJóvenes lanzan campaña para evitar el reto del “cráneo roto” en Tik...

Jóvenes lanzan campaña para evitar el reto del “cráneo roto” en Tik Tok

Un grupo de chicos subió un video donde piden no hacer el reto del ‘cráneo roto’, broma que puede tener consecuencias mortales en los jóvenes

CIUDAD DE MÉXICO.

Recientemente te contamos que un nuevo reto viral pone en riesgo la vida de los jóvenes estudiantes de primarias y secundarias en todo el mundo.

Se trata del reto del ‘Cráneo roto’, un ‘juego’ que consiste en intentar tirar a un compañero mientras está saltando.

Este reto viral es sumamente peligroso pues las probabilidades de sufrir una lesión en la cabeza, desde una contusión hasta una lesión cerebral es muy alto.

Como una forma de prevenir que más personas hagan este peligroso reto, un grupo de jóvenes lanzaron un breve video en Tik Tok donde piden que no hacerlo

En serio creíste que lo íbamos a hacer, cuídate, amate, respeta a tus compañeros, dicen los tres chicos que salen en el video.

En el video, que dura solo unos segundos, se puede ver a tres niños preparados para hacer el reto, pero, en el momento en que tendrían que tirar a uno de ellos, se quedan parados y piden no hacerlo.

Hasta el momento el video ya suma más de 20 mil reproducciones y decenas de comentarios hablando sobre el valor de estos chicos.

CONSECUENCIAS DE ESTE RETO

El nuevo reto llamado “Rompe Cráneos” o “Cráneo Roto”, que se ha viralizado en redes sociales, podría provocar graves lesiones en el cerebro y llevar a estados de coma, advirtió el médico neurocirujano del Hospital Juárez de México, Miguel Bernés Rodríguez.

El especialista adscrito al servicio de neurocirugía aseguró que lejos de ser un juego, este tipo de competencias son un acto de irresponsabilidad, debido a que un golpe en la cabeza puede producir desde un hematoma hasta hemorragias, fracturas, contusiones, dejar en estado de coma o provocar daños al cerebro.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments