jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroIncremento en denuncia derivó en más detenciones en Corregidora

Incremento en denuncia derivó en más detenciones en Corregidora

La participación de la ciudadanía en el Municipio de Corregidora logró incrementar hasta en 33 por ciento las denuncias ciudadanas para reportar venta de narcóticos y consumo de droga en la vía pública, confirmó el titular de la Policía Municipal de esta demarcación Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Quién indicó, mediante la participación ciudadana se logró detener a 15 personas en la ejecución de cateos contra narcotienditas, esto en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Asimismo 21 personas más fueron detenidas por la presunta comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

«Normalmente la gente ve algo inusual en las colonias, con sus vecinos, precisamente es que nos puedan denunciar cualquier situación de ese tipo, al hacer la denuncia nosotros hacemos de investigación o hacemos la tomamos la denuncia trabajamos en coordinación con fiscalía y de alguna manera Ya sé se pide la orden hacia el juez y es cuando se procede para hacer el cateo se asegura la persona y se pone a disposición»comentó.

El mayor porcentaje de detenciones se han realizado en en vía pública, 4 de cada 10, al momento de que los oficiales van a verificar el reporte ciudadano en la calle.

Siendo las principales drogas decomisadas marihuana y cristal durante las detenciones y cateos.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments